jueves, 16 de julio de 2009

Garantias que ofrecen los sitios web para realizar una compra segura

Sitio seguros: Existen en la Web miles de sitios que te ofrecen productos y servicios de toda índole, desde productos costosos como: carros, televisores de plasma y portátiles, hasta productos económicos como cds, camisetas o libros. Verifica que el sitio sea reconocido en la Web o de una compañía que puedas identificar fácilmente, adicionalmente puedes encontrar logos de Verisign Secured, Sitio Seguro y/o algún candado en la parte inferior izquierda, que te ratifique que estas en un sitio seguro.

Todos los sitios donde debes ingresar datos personales, sobretodo los de entidades financieras o bancarias su dirección de conexión debe ser https, la s los identifica como un sitio seguro.

Lugar de origen: Debes tener en cuenta si la página en la que te encuentras es local o internacional, pero sobretodo revisa si el articulo que quieres comprar está en tu país o en el exterior; pueden existir páginas internacionales pero tu producto te lo entregan localmente, obviamente tu asumes el costo del envio.


Garantías: pregunta y asegúrate que te den garantía sobre el artículo que estás comprando y los requisitos para acceder a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario