jueves, 16 de julio de 2009

Ventajas y desventajas de comprar por internet

No necesita desplazarse; puede comprar desde su casa o desde la oficina y a cualquier hora. En cuanto a la seguridad, día a día los internautas van confiando más y se atreven así a realizar sus compras por este medio.
Eso sí, hay que tomar las precauciones del caso: visitar páginas fiables, comparar precios, examinar las garantías, leer la letra pequeña, desconfiar de las gangas, asegurarse de que le han cobrado lo debido, no entregar la tarjeta de crédito a cualquiera y guardar siempre los recibos. Las quejas más comunes en los Estados Unidos, por ejemplo, provienen de compras realizadas en sitios de subasta http://www.ftc.gov (en inglés). En el caso de música, video y programas de ordenador, el cliente no se puede arrepentir fácilmente de haberlo comprado y en la mayoría de los casos las tiendas no aceptan devolución. En muchos países, por ejemplo en España, aún no existe una regulación fiscal que se aplique a las transacciones por Internet. Sin embargo, algunas direcciones sobre derechos del consumidor son: Guía del Registro de Condiciones Generales de Contratación.

1 comentario:

  1. Buen articulo, he estado interesado en hacer compras de este tipo, también he encontrado información de como comprar en china de una forma muy barata. Sin duda me pondré en marcha.

    ResponderEliminar